Probad a poner Marie Kondo en Google. Hay más de un millón de resultados.

ABC y otros muchos medios como Elle o 20minutos han publicado recientemente información sobre Marie Kondo. Según la revista Times, es una de las 100 personas más influyentes del mundo. ¿Su mérito? Escribir un libro en el que muestra las claves para organizar y ordenar una casa.

El éxito ha sido tal que se han vendido 4 millones de ejemplares en más de 30 idiomas.

Y es verdad, introducir orden en nuestro entorno tiene mucho más impacto del que nos podemos imaginar.

Muchas personas se habitúan a vivir en habitaciones que más bien parecen almacenes. Acumulamos cosas que amamos, pero que utilizamos solo ocasionalmente, o por temporadas. Mantenerlas en casa genera necesidades de organización y limpieza, además de incomodidad, limitando nuestra capacidad de concentración. Y sobre todo, nos quita espacio para vivir.

La filosofía de Marie Kondo parte de la base de que las cosas deben darte alegría. Y si no te la dan, es necesario deshacerse de ellas. En un estilo muy asiático, te despides de tus cosas después de darles las gracias por los servicios prestados. De alguna manera, equipara al jersey que vas a tirar a un ser con alma.

Mucha gente que admira este libro dice que ha transformado su vida. Una vez aplicado el método, todo es más sencillo y armonioso.

Pero también hay quien no lo ve tan claro (en inglés). Y alguno que dice que odia el libro. Este pobre señor tuvo que esconder sus cosas en el coche, ante el ímpetu “eliminador” de su mujer.

Al final, somos muchos los que preferimos conservar nuestras cosas por motivos muy diversos: porque pensamos usarlas más adelante, por apego sentimental, porque queremos regalarlas a alguien o porque nos siguen pareciendo interesantes…

La verdad es que hay algo muy tentador en lo que cuenta Marie Kondo. Pero no es el método; es el resultado.

¿Quién no prefiere tener un cuarto despejado, con las cosas en su sitio, y sin agobios?

En BoxSpace proponemos una solución. Muy simple.

Aplica el método de Marie Kondo y deshazte de todo lo que ya no sirva. Lo que sirva y no vayas a usar, véndelo. Y para el resto, decide qué dejas en casa y que guardas fuera.

Sí. Es necesario guardar fuera si quieres una casa como la que se ve en imágenes como esta, esta, esta, esta, o esta.

Guardar tus cosas fuera de casa tiene la gran ventaja de ser una decisión reversible. ¿Echas de menos o necesitas algo de lo guardado? Lo pides. Estás a tiempo.

BoxSpace te facilita ordenar tu entorno aplicando el método de Marie Kondo, de una forma cómoda, sin salir de casa. Visítanos en BoxSpace.es.