Vaya por delante que nos encanta IKEA, pero la foto de portada de su escuela de decoración genera vértigo. ¿Esto es redecorar mi vida?

El espacio que nos muestran está ordenado. Sin embargo, la sensación es de desasosiego total, agobiante.

Se trata de un cuarto multifuncional que en realidad se parece más a un almacén que a un ambiente para vivir, dormir o trabajar … Hay demasiados contenedores para un espacio de esas dimensiones. Y por la manera de organizarlo, se diría que muchas de las cosas que se guardan no son de utilidad para el día a día.

Analicemos la foto. Para empezar, me sobran las cinco cajas de plástico, posiblemente llenas de ropa de temporada, que no se utiliza en este momento. ¡¡¡Fuera!!!

Es imposible que todos los papeles que incluye el enorme archivador gris sean necesarios. Me quedo sólo con una de las torres. Las otras: ¡¡¡Fuera!!!

¿Y qué opinas de la doble cajonera, una encima de la otra? Pues también, al menos una de ellas, me sobra: ¡¡¡Fuera!!!

Es cierto que IKEA tiene interesantísimas soluciones de almacenamiento que nos permiten ordenar y guardar las cosas. Pero no es sólo el orden lo importante. ¡Es fundamental el espacio!

Pagas el metro cuadrado de alquiler o compra de tu casa a precio de oro. ¿Vas a utilizar esos metros tan caros como almacén? Aprovecha tu espacio para vivir.

BoxSpace te ofrece, por muy poco dinero, metros de amplitud que puedes disfrutar en tu habitación o apartamento. Y claro, mucho más barato de lo que te costaría alquilar un apartamento o habitación más espaciosa.

El espacio que ganas es un auténtico lujo. Disfrútalo como más te guste.