PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuándo se hace la facturación?
    • La primera factura se realiza el día en el que contratas el servicio. A partir de entonces, recibirás facturas periódicas, con la renovación de los contratos. La periodicidad depende si tu contrato es mensual, semestral o anual.
    • En las renovaciones, y para tu mejor control, haremos una factura y un cargo por cada una de tus piezas.

 

  • ¿Qué incluye el pago en el momento de la contratación?
    • Si estás en la Comunidad de Madrid, al solicitar el servicio sólo pagas el primer periodo de almacenamiento. No te repercutimos el coste de llevarte las cajas vacías a tu dirección, ni las cajas, que te las regalamos, ni la recogida de tus piezas para llevarlas a nuestro almacén.
    • Si estás fuera de la Comunidad de Madrid, además del primer periodo de almacenamiento, aplicaremos un pequeño suplemento por recoger cada pieza. Este suplemento lo puedes consultar en la web.

 

  • ¿Qué incluye el pago periódico?
    • Incluye el coste del almacenamiento de cada pieza por el siguiente periodo. La duración de este periodo depende del Contrato que hayas realizado y puede ser mensual, semestral o anual.

 

  • ¿Y si quiero la devolución de las cajas?
    • Debes contratar el Servicio de Devolución y en ese momento se factura y pagas el contrato de devolución. Para más detalles puedes ver Contratación del Servicio de Devolución en estas FAQ.

 

  • Formas de pago
    • Sólo aceptamos el pago mediante tarjeta de crédito.

 

  • ¿Qué ocurre si no pago?
    • En caso de impago, retraso, devolución o rechazo del cargo, te enviaremos un correo indicándote que no se ha podido proceder a la renovación. Para que regularices la situación sin cargo adicional tienes un plazo máximo de 7 días naturales.
    • Si necesitas cambiar la tarjeta de crédito porque haya vencido, haya caducado o cualquier otra razón, puedes seguir el manual que encontrarás en la sección de Recursos. Una vez superado ese plazo, se aplicará un suplemento mensual en concepto de suplemento de gestión de impagados. Dentro de ese plazo podrás optar por:
      • Este suplemento mensual es de del 10% del importe adeudado, con un mínimo de 20 euros/mes.
    • Usted puede recuperar la totalidad de sus cosas, contra el pago de la liquidación pendiente, incluyendo:
      • Los costes de almacenamiento pendientes
      • Los suplementos en que hubiese incurrido, y en concreto el suplemento de gestión de impagados.
      • El contrato de devolución.
    • Si al cabo de 60 días del primer impago, sin que hayas regularizado tu deuda o hayas recuperado tus cosas, entendemos que abandonas la totalidad de las cosas que tienes almacenadas
    • Antes de llegar a este punto y si no conseguimos respuesta por tu parte, nos pondremos en contacto con los contactos alternativos que nos hayas facilitado para saber de ti.
      • Queremos evitar que, por ejemplo, estés de viaje, se haya producido un error con tu tarjeta y al no darnos respuesta entendamos que abandonas tus cosas, cuando no es así.
      • Si no nos dejas contactos alternativos, no tendremos otra opción.
    • Perdón por la cita legal, pero creemos que es importante que las conozcas:
      • todo ello al amparo del artículo 460 del Código Civil (o la legislación foral aplicable a estos efectos o, en su caso, y donde sea de aplicación, los artículos 521.8, 532.1 y 532.4 del Ley 5/2006 del Libro V del Código Civil de Cataluña).
      • Se entiende que de esta conducta y acto se traduce tu voluntad de dejar de ejercer el poder de hecho que tenías sobre los bienes, pasando a ser dichos bienes “res derelictae” o cosa abandonada, siendo aptos para su ocupación o disposición.
    • En este sentido, dispondremos de los bienes abandonados como a nuestro derecho convenga, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, pudiendo destruirlos, abandonarlos, o efectuar cuantos actos de disposición consideremos oportunos, en relación a los mismos.