• ¿Cómo se solicita?
      • Directamente al contratar en la página Web. Se trata de un único servicio de recogida o devolución.
      • La fecha que el cliente indique en la web es la fecha de servicio.
        • Si no se indica fecha se asume la primera que hay disponible
        • Cuando se contratan Cajas BoxSpace, que hay que llevarlas vacías y recogerlas, la fecha indicada en la web es la de entrega de las cajas vacías. Para la fecha de recogida se explica en las Particularidades de Guardar por Cajas.
    • ¿El servicio es domiciliario?
      • Sí, en general es domiciliario.
      • En el Servicio Guardar por Cajas hay dos excepciones, en las que el servicio es al portal y no domiciliario. Estas excepciones son:
        • Si el domicilio no dispusiera de ascensor
        • Si el domicilio estuviera en el casco antiguo de Madrid, tal y como está definido en el mapa. Este límite se corresponde con la Zona de bajas Emisiones (ZBE) de Madrid
      • Si estás en esos casos y necesitas que el servicio sea domiciliario, te ofrecemos un servicio Premium.
    • ¿Y si necesito que el servicio se preste en un horario concreto?
      • En el servicio Guardar por Volumen siempre nos coordinamos contigo para el horario sin coste adicional.
      • En el servicio Guardar por Cajas puedes optar por un servicio Premium, que explicamos en detalle en estas FAQ.
    • ¿Tengo que estar yo mismo?
      • No es necesario. Puedes delegar en alguien de tu confianza. Para ello, en la página web, tienes que indicar el nombre de la persona y sus datos de contacto.
      • Es importante que consignes esta información al solicitar el servicio, ya que de otro modo el transportista no podrá prestarlo.
    • ¿Por qué tengo que dar un número móvil de la persona que entrega o recoge?
      • La forma de contacto de la agencia de transporte para coordinar las operaciones es preferentemente a través de un número de teléfono móvil, aunque también puedes facilitar un teléfono fijo.
      • Este teléfono de contacto puede ser diferente para cada petición que nos hagas. Entendemos que puedes estar muy ocupado y a veces se encargará un familiar, el portero o un vecino, o si se trata de un negocio, alguien de la plantilla.
      • Ese teléfono sólo se utilizará, si fuera necesario, para la prestación de este servicio. No se usará para nada más.
    • ¿Qué pasa si, cuando vienen, no me encuentro en mi domicilio?
      • Si, por cualquier circunstancia, no ha sido posible prestar el servicio acordado, el transportista programará un nuevo intento.
      • Estos servicios fallidos tienen un elevado coste en el transporte, incluso superior al coste de tu propia devolución. Te ponemos un ejemplo: El transportista se desplaza a tu domicilio para entregarte tus cajas y a continuación seguir el trayecto recogiendo otras cajas. Si no puede entregar tus cajas no puede continuar recogiendo ya que no le caben las cosas en la furgoneta. Tiene que regresar al almacén, bajar tus cosas y reanudar el trayecto.
      • Se te cargará un término fijo de desplazamiento por cada entrega fallida que sea de tu responsabilidad.
      • En el momento de la contratación puedes darnos las indicaciones necesarias para evitar estas situaciones. Por ejemplo, puedes solicitar que la agencia de transporte se ponga en contacto contigo por teléfono para confirmar el servicio unos minutos antes de llegar
    • ¿Qué pasa si vivo en una zona de acceso restringido?
      • El ayuntamiento de Madrid y otros municipios han definido una serie de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), en las que el acceso está limitado.
      • Como no podía ser menos, estamos obligados a cumplir la normativa municipal.
      • En estas zonas el servicio es al portal y no al domicilio. Si lo deseas, puedes contratar un servicio Premium para que en tu caso el servicio sea domiciliario.
      • En general permiten un horario limitado de acceso a esas zonas y dentro de ese horario prestamos el servicio.
      • Si necesitas que te sirvamos fuera de ese horario, avísanos y veremos qué podemos hacer.
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