PREGUNTAS FRECUENTES

Los transportes son imprescindibles para poder prestar nuestro servicio. Sin embargo, no se pueden contratar directamente. Sólo se puede contratar el servicio de almacenamiento y el de devolución. Ambos llevan incorporados las operaciones de transporte necesarios.

  • ¿Cuantas operaciones de transporte hay?
    • BoxSpace utiliza el transporte en tres ocasiones.
      • Entrega de cajas vacías. Si has contratado Cajas BoxSpace te llevaremos estas cajas vacías a tu domicilio.
      • Recogida de tus cosas. Vamos a recoger tus cosas, sean estas las cajas BoxSpace, tus Maletas o tus Artículos.
    • Devolución de tus cosas. Te llevamos a tu domicilio las cosas que nos solicites.

 

  • ¿Cómo se hace este servicio?
    • Para prestar este servicio de una manera eficiente y poder ofrecer unos precios muy competitivos, usamos una flotilla de camionetas que hacen una ruta por distintas zonas de la Comunidad de Madrid.
    • Por tanto, al ser una ruta no hay posibilidad de solicitar que el servicio se preste en una franja horaria determinada.
    • El compromiso que adquirimos es que en la fecha en que se solicite el servicio, este se realice, dentro del horario de la ruta que es de 8:00 a 19:00.

 

  • ¿El servicio es domiciliario?
    • En general es domiciliario. Sólo hay dos excepciones, en las que el servicio es únicamente al portal. Estas excepciones son:
      • Si el domicilio no dispusiera de ascensor
      • Si el domicilio estuviera en el casco antiguo de Madrid, tal y como está indicado.
    • Si estás en esos casos y necesitas que el servicio sea domiciliario, ofrecemos un servicio Premium, que explicamos en detalle en estas FAQ.

 

  • ¿Y si necesito que el servicio se prese en un horario concreto?
    • Puedes optar por un servicio Premium, que explicamos en detalle en estas FAQ.

 

  • ¿Cuánto tardamos en prestar el servicio?
    • Dentro de la Comunidad de Madrid, si nos haces la petición del servicio antes de las 16:00, lo normal es que lo realicemos al siguiente día laborable.
    • Si tu petición es para otro punto de la península, normalmente necesitaremos 48 horas laborables para prestar el servicio.

 

  • ¿Tengo que estar yo mismo?
    • No es necesario. Puedes delegar en alguien de tu confianza. Para ello, en la página web, tienes que indicar el nombre de la persona y sus datos de contacto.
    • Es importante que consignes esta información al solicitar el servicio, ya que de otro modo el transportista no podrá prestarlo.

 

  • ¿Por qué tengo que dar un número móvil?
    • La forma de contacto de la agencia de transporte para coordinar las operaciones es preferentemente a través de un número de teléfono móvil, aunque también puedes facilitar un teléfono fijo.
    • Este teléfono de contacto puede ser diferente para cada petición que nos hagas. Entendemos que puedes estar muy ocupado y a veces se encargará un familiar, el portero o un vecino, o si se trata de un negocio, alguien de la plantilla.

 

  • ¿Qué pasa si alguna pieza tiene sobrepeso?
    • Es mejor no cargar las piezas por encima de los pesos máximos establecidos. Si el sobrepeso es excesivo, el transportista puede no aceptarla.
    • El transportista determinará si hay sobrepeso excesivo en el momento de la recogida. En esto no hay discusión, así que lo mejor, es que lo compruebes antes.
    • Si hay sobrepeso, y éste no es excesivo, aceptaremos recoger y almacenar la caja o la maleta, pero tenemos que cobrar un importe extra, tanto en el almacenamiento como en el transporte. Al llegar al almacén, pesamos todas las cajas o maletas y determinamos el exceso real.
    • Sobrepesos de hasta 5 kgs tienen un coste de:
      • 3,00 € por recoger la caja o maleta, o devolverla. (Si, en este caso tenemos que cobrar por la recogida.)
      • 0,50 € por cada mes en el almacén
    • Por cada kg o fracción adicional a los 5kgs, tienen un coste de
      • 1,00 €/kg adicional por recogerla o devolverla.
      • 0,10 €/kg adicional por cada mes de almacenaje.
    • No se pueden compensar cajas o maletas con menor peso con otras de mayor peso. Si es así, lo mejor que puedes hacer, es distribuir el peso antes de cerrarlas.

 

  • ¿Qué pasa si, cuando vienen, no me encuentro en mi domicilio?
    • La agencia de transporte se habrá puesto en contacto contigo por teléfono para confirmar el servicio, por lo que esta situación no debiera producirse.
    • Si, por cualquier circunstancia, no ha sido posible prestar el servicio acordado, el transportista programará un nuevo intento, sin coste para ti.
    • Si nuevamente resulta fallido por no encontrarte en tu domicilio, nos pondremos en contacto contigo para entender qué es lo que ha ocurrido, y nos veremos obligados a cobrarte un suplementode indisponibilidad de 10€.

 

  • ¿Qué pasa si vivo en una zona de acceso restringido?
    • El ayuntamiento de Madrid ha definido una serie de Areas de Prioridad residencial (APR), las que el acceso está limitado.
    • Como no podía ser menos, estamos obligados a cumplir la normativa municipal.
    • En general permiten un horario limitado de acceso a esas zonas y dentro de ese horario prestamos el servicio.
    • Si necesitas que te sirvamos fuera de ese horario, avísanos y veremos qué podemos hacer. Ya te avisamos que no tenemos enchufe en el Ayuntamiento que nos permita obviar el Reglamento.