PRIMERA.- INTRODUCCIÓN Y NUESTRA FUNCIÓN

1.1.Datos de la compañía: BoxSpace es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y con domicilio social en Avda. de Europa 26 ATICA 5, 2ª planta – 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

1.2.CIF: El Número de Identificación Fiscal de BoxSpace es B-87356127.

1.3 Servicio. El servicio contratado tiene como objeto la recogida, transporte, almacenaje y devolución de aquellos bienes muebles que el cliente nos haya entregado para su almacenamiento.

El servicio contratado a través de la Web BoxSpace.es se define como servicio mercantil y en ningún caso tiene la caracterización de depósito.

1.4 El Cliente es la persona física mayor de edad, o jurídica, que aporta sus datos registrándose en la web y contratando los servicios, y que por este acto garantiza que tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes.

Si usted no es mayor de edad o carece de la capacidad para obligarse, el titular de esta web, declina toda responsabilidad derivada del incumplimiento de esta condición.

SEGUNDA.- ACCESO Y CONDICIONES DE LA PÁGINA WEB

2.1 Acceso a la Web: La mayoría de las áreas de esta Página Web están abiertas a todo el mundo y se podrán visitar y acceder sin necesidad de realizar un pedido y/o registrar sus datos.

2.2 Aceptación de las condiciones: Mediante el acceso a cualquier parte de esta Página Web, usted está aceptando las Condiciones de la Página Web. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de esta Página, deberá abandonarla inmediatamente, y no podrá efectuar pedidos a través de la misma.

2.3 Revisión de los términos: La Web de BoxSpace y sus Términos y Condiciones de uso en cualquier momento estar sujetos a cambios, ampliaciones y mejoras, sin la necesidad de previo aviso. Por este motivo, el Cliente debe leer atentamente estas condiciones en cada ocasión en que interese utilizar esta web y solicitar sus servicios, ya que ésta y sus condiciones de uso aquí recogidas pueden sufrir modificaciones.

2.4.Responsabilidad: El Cliente tomará todas las medidas necesarias para mantener el carácter confidencial de su identificador y clave de acceso, respondiendo el Cliente de los daños y perjuicios causados a BoxSpace como consecuencia de la utilización de los mismos por terceras personas.

2.5 Uso de la Web: El usuario y Cliente se obliga a hacer un uso correcto de la web conforme lo dispuesto a las presentes condiciones y en conformidad a la legalidad vigente.

En la utilización de la web de BoxSpace, el usuario y Cliente se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de BoxSpace, o de terceros, o igualmente dañar, inutilizar o sobrecargar la web de BoxSpace o, que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la misma.

2.6 Veracidad: Toda la información que facilite el Cliente a través del de esta web deberá ser veraz, garantizando el Cliente la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, como así manteniendo dicha información actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Cliente. En todo caso será el Cliente el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BoxSpace, o a terceros.

2.7 Disponibilidad de la web: A pesar de que BoxSpace trata de garantizar que esta página Web esté disponible con normalidad veinticuatro (24) horas al día, BoxSpace no será responsable si esta página Web no estuviera disponible en cualquier momento o durante cualquier período de tiempo. El acceso a esta página Web podrá ser suspendido temporalmente y sin preaviso.

2.8 Seguridad de la información: La transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Si bien adoptaremos las medidas necesarias para proteger la información sobre usted, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a la página Web; cualquier transmisión será a su propio riesgo.

TERCERA.-PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de la web boxspace.es, incluida la recopilación, ordenación, desarrollo y montaje de todo el contenido de la web, son propiedad intelectual de BoxSpace, o de terceros, y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual, por lo que en ningún caso podrá entenderse cedido al Cliente o Usuario, derecho de explotación o uso alguno de los reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual e industrial.

No resulta, ni se entenderá cedido ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la web de boxspace.es, ni sobre ninguno de los elementos que la componen, quedando expresamente prohibidos cualquier otro uso del contenido de esta web, incluida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

No puede entenderse que el acceso a esta web atribuya ningún derecho sobre la marca BoxSpace, sus nombres comerciales y/o signos distintivos.

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos se encuentra sujeto a la previa y expresa autorización otorgada por el titular de los derechos afectados.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de BoxSpace, dentro de Webs del Cliente, si las tuviere, salvo autorización expresa por escrito de BoxSpace.

Sí se encuentra permitida su referencia en redes sociales y otros medios divulgativos, sin ánimo de lucro.

CUARTA.- DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DEL CONTRATO.

Definiciones:

Cajas BoxSpace: Son las cajas de cartón que Box Space facilita a los clientes para su uso en este servicio y que se encuentran descritas en la web. Boxpace no acepta otras cajas distintas a estas.

Área de cobertura: Es el área geográfica en la que BoxSpace presta servicios y que viene determinada en cada momento en la web.

Servicios:

BoxSpace, a requerimiento del Cliente, proporcionará en el domicilio que indique, dentro de las áreas de cobertura del servicio, cajas BoxSpace en el tipo y número que éste solicite,.

Corresponde al Cliente el correcto embalaje de los enseres dentro de las cajas BoxSpace, de las cajas que él mismo aporte o de sus maletas. Es, de su entera responsabilidad la protección adecuada para evitar roturas de aquellos objetos que sean susceptibles de rotura.

BoxSpace se encargará de la recogida de las cajas en el mismo domicilio y su transporte hasta el punto de almacenaje establecido por BoxSpace para su almacenamiento.

En la fecha en que el Cliente lo solicite, Boxspace procederá a la devolución de las cajas en el domicilio que el Cliente señale, dentro de las áreas de cobertura del servicio.

El Cliente debe revisar la información que introduzca en la web al solicitar un servicio y corregir cualquier error antes de confirmar la solicitud, puesto que una vez hecho ya no podrán corregirse errores.

Una vez que el Cliente haya solicitado un servicio de recogida o devolución y se haya autorizado su pago no podrá cancelarlo ni podrá solicitar su reembolso.

Autorización de pago: Cuando el pago realizado no resulte autorizado, su solicitud de servicio no será procesado.

Plazo de ejecución de sus solicitudes de servicio: Los tiempos estimados de las entregas y recogidas de cajas son facilitados por los transportistas y son sólo estimaciones. Ni BoxSpace ni los trasportistas garantizamos que los solicitudes de servicio serán ejecutados en los plazos estimados.

BoxSpace podrá realizar el servicio de transporte y almacenaje mediante terceros contratados.

QUINTA.- TARIFAS

Las tarifas del servicio contratado, así como los descuentos, son las reseñadas en la página web en cada momento y vienen determinadas por los servicios de transporte, almacenaje y, en su caso, venta de material de embalaje.

La tarifa asociada al transporte, tanto de recogida como de devolución, se acepta por el cliente en el momento de hacer cada una de las solicitudes de servicio.

La tarifa mensual por almacenamiento se acepta por el cliente en el momento de hacer la solicitud de servicio y se factura y cobra de forma anticipada.

Queda establecida una tarifa mínima de almacenamiento que se corresponde con los 30 primeros días de utilización del servicio para cada caja.

Las tarifas por los servicios ofertados y contratados pueden ser modificadas por BoxSpace , que se obliga a mantenerlas actualizadas en la web.

SEXTA.- FACTURACION Y COBRO

La web boxspace.es integra las únicas formas de pago posibles para la contratación del servicio solicitado, no siendo aceptadas otras distintas a las allí previstas.

SEPTIMA.- DURACIÓN Y VIGENCIA DEL CONTRATO

El contrato dará inicio con la aceptación del mismo por el cliente y estará vigente hasta la devolución de la última de las cajas al cliente.

OCTAVA.- LICITUD DE OBJETO Y ENSERES Y TITULARIDAD.

El Cliente declara que los bienes almacenados tienen origen legal, siendo de su propiedad pacífica o legal posesión y disposición o, en su caso, expresa y fehaciente autorización de su propietario o de quien tenga el derecho de disposición o administración de los mismos. Así mismo, manifiesta que no se encuentran afectos a obligación o garantía alguna, como así tampoco embargados ni gravados judicial o extrajudicialmente.

En caso de que Boxspace albergara alguna sospecha sobre la ilicitud de los objetos almacenados o de la contravención de lo dispuesto en relación de los elementos enumerados como prohibidos (contenido o procedencia), comunicará dicha circunstancia a la autoridad a fin de que sean adoptadas las medidas correspondientes.

Quedan expresamente prohibidos los animales (vivos o muertos), plantas; armas; obras de arte o antigüedades; medicamentos; productos explosivos, inflamables, tóxicos o radioactivos; alimentos o perecederos; sustancias tóxicas o psicotrópicas; material pornográfico; contrabando; dinero efectivo; materiales preciosos, gemas o diamantes; y en general todo aquel que su tenencia, guarda o almacenaje se encuentre sometido a regulación o registro por las autoridad competente.

También está prohibidos los productos que sean frágiles, tales como, pero no limitadas a, vajillas o cristalerías. BoxSpace no realiza el empacado del contenido de las cajas, ni puede verificar su estado antes del embalado, por lo que en ningún caso, se responsabiliza del contenido de los mismos.

El servicio que ofrece BoxSpace no es indicado para objetos de elevado valor o que requieran unas condiciones especiales de guarda o embalado.

El Cliente asume cualquier responsabilidad que se pudiera derivar en el caso de que los objetos o mercancías almacenadas ocasionaren daños a otros bienes almacenados, al lugar y bienes en el que se encuentren o a las personas que en ellos se hallen. En consecuencia, el Cliente se compromete expresamente a asumir cualquier reclamación que, en relación con el supuesto anterior, pueda ser realizada a BoxSpace por un tercero con motivo de dicho daño.

NOVENA.- UBICACIÓN DE LOS CAJAS ALMACENADAS

BoxSpace se reserva el derecho de determinar el lugar de almacenaje, así como de cambiar la ubicación los bienes embalados por estrategia, necesidad del servicio, obras o fuerza mayor, sin que ello pueda suponer contravención de lo acordado ni derecho a reclamación alguna por parte del Cliente.

DECIMA.- CONTENIDO DE LAS CAJAS.

El contenido de las cajas, el estado de conservación y su correcto embalado es responsabilidad exclusiva del Cliente.

BoxSpace recibe del Cliente las cajas cerradas y precintadas y se compromete a devolverlas en el mismo estado, por lo que ni conoce ni puede conocer ni el contenido de las mismas ni el estado de los bienes incluidos.

BoxSpace pone al servicio del Cliente una serie de utilidades que le facilitan al Cliente la realización de un inventario del contenido de sus cajas y cuyo uso no es obligatorio para el Cliente.

BoxSpace se compromete a que este inventario no sea accesible a ninguno de sus empleados o subcontratados, salvo a aquellos que por sus responsabilidades técnicas deban acceder a la totalidad de la web.

Se considerará confidencial el contenido embalado por el Cliente, no pudiendo ser abierto ni utilizada información alguna referente a tales objetos, salvo autorización judicial o intervención policial.

El Cliente acepta que, a todos los efectos, que ningún inventario, incluido el realizado con las herramientas online que se le facilitan, tiene ninguna validez legal alguna ni son prueba de que dichos objetos estaban realmente en la caja que se entregó a BoxSpace, ni de que su estado fuese el que se documenta.

UNDECIMA.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

  1. A) Por término del contrato o resolución anticipada

El Cliente podrá resolver el presente contrato en cualquier momento mediante aviso en la web de recogida de la totalidad de las cajas amparadas por el contrato y pago de los costes de devolución, La retirada se puede realizar en el momento que el cliente lo desee, En caso de que esta retirada se realice dentro de los 30 primeros días de servicio, el cargo mínimo será por 30 días.

BoxSpace se reserva la posibilidad de cancelación anticipada del contrato, hecho que informará al cliente con un preaviso de 30 días, transcurridos los cuales procederá a la devolución de las cajas almacenadas en el domicilio para ello previsto, contra el pago por Cliente de los costes de devolución.

  1. B) Por incumplimiento de la obligación de pago del precio

En caso de impago, retraso o devolución o rechazo del cargo en el medio de pago, BoxSpace procederá tal y como se establece en la web.

Para el caso de que el Cliente no opte por alguna de las opciones descritas en la web, y sin perjuicio de las acciones que BoxSpace pueda ejercitar contra el cliente por la cantidad debida, las cajas y su contenido se entenderán abandonados al amparo del artículo 460 del Código Civil (o la legislación foral aplicable a estos efectos o, en su caso, y donde sea de aplicación, los artículos 521.8, 532.1 y 532.4 del Ley 5/2006 del Libro V del Código Civil de Cataluña).

Se entiende que de esta conducta y acto del Cliente se traduce su voluntad de dejar de ejercer el poder de hecho que tenía sobre los bienes, pasando a ser dichos bienes “res derelictae” o cosa abandonada, siendo aptos para su ocupación.

En este sentido, BoxSpace dispondrá de los bienes abandonados como a su derecho convenga, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, pudiendo destruirlos, abandonarlos, o efectuar cuantos actos de disposición consideren oportunos, en relación a los mismos.

DUODÉCIMA.- VALOR DEL MATERIAL Y GARANTÍAS.

Las tarifas vigentes del servicio incluyen una garantía económica sobre cada caja transportada y almacenada que se documenta en la Web.

El Cliente manifiesta que el valor material o inmaterial total del contenido de una caja no supera esta cantidad. En caso de que el contenido de dichas cajas sea superior a esta cantidad, el cliente se compromete a contratar un seguro adicional.

El Cliente tendrá derecho a dicha garantía exclusivamente en las siguientes situaciones:

  • Desaparición de la caja
  • Rotura, quema o pérdida completa de la caja
  • Violación de alguno de los precintos de la caja

Dado que sólo el cliente embala los enseres en la caja y sólo él conoce su contenido, el cliente reconoce que BoxSpace no es responsable de cualquier desperfecto al contenido de las cajas o desaparición de algún enser, siempre que el precinto no haya sido violado.

El cliente tendrá la opción de contratar un seguro adicional a través de la página web de BoxSpace cuyo coste se incorporará a su cuota periódica.

En este caso, BoxSpace actuará únicamente como comercializador y se obliga a facilitar al Cliente la información sobre el seguro contratado. Cualquier reclamación vinculada al seguro adicional será realizada por el cliente directamente ante la compañía aseguradora.

El Cliente renuncia a la interposición de cualquier reclamación económica por el contenido de las cajas distinto del recogido en esta cláusula.

DÉCIMATERCERA.- CESIONES CONTRACTUALES.

El Cliente no podrá transferir el contrato a tercero, por lo que siempre, a salvo resolución judicial firme, la devolución de los objetos embalados será realizada al cliente que originalmente contrató el servicio aquí regulado.

DECIMOCUARTA.- EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD

Nada de lo contenido en los Términos y Condiciones de uso excluye ni limita la responsabilidad de BoxSpace derivadas de la negligencia, la declaración falsa o fraudulenta por parte de BoxSpace ni por ninguna otra responsabilidad que no pueda ser excluida ni limitada en virtud de la ley aplicable. Nada de lo contenido en los Términos y Condiciones de uso de esta Página Web afecta a sus derechos legales.

Sin perjuicio de lo anterior, bajo ninguna circunstancia BoxSpace responderá, aunque surja de o en relación con el Servicio o el Sitio Web, (incluyendo el uso, imposibilidad de uso o los resultados del uso del Servicio o el Sitio Web) de:

  • cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;
  • pérdida o corrupción de datos, información o software;
  • la pérdida de oportunidades de negocio;
  • pérdida de los ahorros anticipados;
  • la pérdida del fondo de comercio, o
  • cualquier pérdida indirecta o consecuente.

BoxSpace no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier índole que pueda acarrear la visita y navegación a través del Sitio Web boxspace.es.

El acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte BoxSpace de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Cliente, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

BoxSpace no será responsable de ningún daño generado al usuario en caso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentes Condiciones debido a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a BoxSpace no siendo responsable del inadecuado funcionamiento de esta Web por tareas de mantenimiento, por incidencias que afecten a operadores nacionales e internacionales, por una defectuosa configuración de los equipos del usuario o su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del servicio o, en definitiva, de ningún daño derivado de eventos e incidencias que escapen de la esfera de control de BoxSpace. El usuario responderá de los daños y perjuicios que BoxSpace pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes condiciones.

Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera de nuestro control e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:

  • huelgas, paros o cualquier otra acción industrial;
  • revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras (declaradas o no), amenazas o preparaciones de guerra;
  • fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural;
  • imposibilidad de utilizar el ferrocarril, barcos, aviones, transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado;
  • imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas y
  • los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.

BoxSpace no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Cliente o de terceros durante la prestación del servicio del Sitio Web, así como tampoco se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Cliente que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

BoxSpace no se hace responsable de los problemas técnicos, fallos mecánicos o virus en los sistemas informáticos (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en los equipos informáticos producidos durante la conexión a la red Internet, sea a través de la web de boxspace.es o de webs de terceros. Igualmente, no será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual o industrial pudiera cometer cualquier usuario de esta página.

Se prohíbe la colocación o la transmisión de todo contenido ilícito, amenazador, calumnioso, difamatorio, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse como delito, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar cualquier ley.

BoxSpace se reserva el derecho a denegar, sin previo aviso, el acceso de cualquier usuario, que no cumpla la legislación vigente y las presentes Condiciones de esta web.

Limitación de la responsabilidad: De conformidad con las cláusulas 11, 12.1 y 12.2, la responsabilidad total de BoxSpace frente a usted en relación con la utilización por parte de usted de la Página Web y de los servicios que prestamos, incluida (e efectos meramente ilustrativos) la responsabilidad por incumplimiento de las Condiciones de esta Página Web y la responsabilidad extracontractual (incluida, a título de ejemplo, la negligencia), se encuentra limitada a un importe de 100 euros.

DÉCIMOQUINTA.- OTROS TEMAS.

Notificaciones.

Toda la notificación que BoxSpace deba realizar con motivo de este contrato, se realizará a la dirección de correo electrónico del Cliente. Cualquier cambio de dirección de correo electrónico del Cliente será notificado por él de forma expresa, editando el perfil del cliente en la web de BoxSpace.

Nulidad.

Si cualquier estipulación, o parte de la misma, de las Condiciones de esta Página Web fuera declarada ilegal, nula o no aplicable de otra forma, por cualquier juzgado o autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de las Condiciones de esta Página Web, y el resto de Condiciones de esta Página Web serán de aplicación como si la estipulación, o parte de la misma, ilegal, nula o no aplicable, nunca se hubiera acordado.

Acuerdo completo

Cualquier falta (total o parcial), o retraso en la, aplicación de cualquier estipulación de las Condiciones de esta Página Web por parte de usted no será interpretado como una renuncia de sus o nuestros derechos y acciones.

Renuncia

Cualquier incumplimiento o retraso por usted o por nosotros en la aplicación (en su totalidad o en parte) de cualquier disposición de estos Términos del Sitio Web no será interpretado como una renuncia a su o nuestros derechos o acciones.

Cesión

Podremos transmitir cualquiera de nuestros derechos u obligaciones conforme a las Condiciones de esta Página Web, sin necesidad de consentimiento previo escrito por parte de usted, a cualquier negocio con el que constituyamos una joint venture, que compremos, o al que seamos vendidos.

Encabezamientos

Los enunciados en las Condiciones de esta Página Web se han incluido a efectos de conveniencia y no afectarán a su interpretación.

Jurisdicción y competencia.

Ambas partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para cuantas controversias y litigios pudieran derivarse con motivo en el presente contrato, cuya interpretación y régimen será conforme al derecho español.

 

DÉCIMOSEXTA.- POLITICA DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES

BoxSpace está comprometido con la protección de la privacidad y seguridad del Cliente. Todos los datos personales que recopilemos del Cliente serán procesados conforme a nuestras Políticas de Privacidad y lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

BoxSpace usa Cookies para obtener información sobre cómo se usa la Web a fin de  mejorar la calidad del sitio y el servicio.

El Cliente debe revisar nuestras Políticas de Privacidad y nuestra Política de Cookies , las cuales se encuentran incorporadas en las Términos y Condiciones de uso de esta página Web.