¿VAS A ALQUILAR TU VIVIENDA?

IDEAS PARA ABARATAR EL ALQUILER DE TU VIVIENDA

Si estás buscando un piso para alquilar en Madrid ya te habrás dado cuenta de cómo están los precios.
De un tiempo a esta parte, la escasez de vivienda, sobre todo en determinadas zonas, ha provocado fuertes subidas de precios, que llegan a ser escandalosas en algunos casos. Y aunque esto va por barrios, un rápido vistazo a portales como idealista.es o fotocasa.es muestra que difícilmente encontrarás un precio inferior a los 550 euros por un pisito de apenas 40 m².
Ya sabemos que la tarea de buscar piso no va a ser fácil, por eso, te proponemos que analices atentamente en que vas a invertir cada uno de esos preciosos metros cuadrados que alquilas a precio de lujo.

¿Para qué necesitamos los metros cuadrados de nuestra casa?

Aunque parece una obviedad, conviene preguntarnos para que utilizamos nuestra casa. La cuestión no es baladí. Los arquitectos se lo plantean en el momento del diseño y en base al estudio de hábitos de vida más o menos estándar, dibujan sus planos. Si, ya sé, estar, disfrutar, comer, dormir, estudiar, trabajar, recibir a nuestros amigos, asearnos, es una lista interminable… en fin… vivir… ¿eso es todo? No! Todo no!

El espacio dedicado a almacenaje

Lo más probable es que puedas aprovechar el armario,  la cómoda o las estanterías que ya tienes, dándoles una mano de pintura y personalizándolos para tu bebé.

Lo necesitas desde el mismo momento en que entras en tu casa. Tienes que pensar dónde vas a dejar el abrigo, las llaves, el paraguas o el bolso.
Y a partir de ahí, fíjate que todos los espacios de una vivienda deben disponer de lugar de almacenamiento. En la sala de estar necesitarás estanterías y cajoneras para guardar libros, apuntes, menaje de comedor y mil cosas más… En la cocina y en el baño requerirás mantener cosas de uso prácticamente diario, y por supuesto, en el dormitorio tendrás que guardar tu ropa y complementos…
Es evidente, el espacio de almacenamiento supone un porcentaje nada desdeñable del precio de tu alquiler. Por eso es absolutamente necesario optimizarlo.
Sabemos que lo más probable es que tengas problemas para guardar tus cosas en el espacio del que dispones, y teniendo en cuenta que debes valorar el coste de cada metro de alquiler, te proponemos una alternativa barata y segura para guardar todas esas cosas que no necesitas a diario.

El concepto BoxSpace

Piénsalo. Lo cierto es que no utilizas todo lo que tienes todos los días. Por ejemplo, no usas en verano abrigos ni jerseys, ni calefactores, ni quieres ver adornos navideños. Tampoco necesitas diariamente todos tus papeles de trabajo a mano, ni todos tus libros. Es un hecho.
En general, hay una serie de cosas que utilizas a diario, otras con periodicidad semanal, o mensual. Y otras muchas, que vas a utilizar dentro de varios meses y que por tanto no necesitas mantener a mano.
Este concepto fue desarrollado científicamente en Japón, aplicado inicialmente a espacios de trabajo. Te lo explicaremos en otro post. Y dada la utilidad demostrada, se explica habitualmente en todas las escuelas de negocio y se ha trasladado a ambientes no profesionales, tal como la organización de tu propia casa.
Si eres capaz de decidir qué cosas son prescindibles por el momento, parece poco apropiado que las guardes en tu casa, a precio de alquiler de oro, restándote un espacio precioso que puedes utilizar para vivir.
Optimizar el espacio de almacenaje tiene tres efectos inmediatos:
– Te permite plantearte optar por un piso más pequeño, con el consecuente ahorro de costes en tu factura mensual.
– Podrás tener lo que necesitas realmente a mano, mejorando su accesibilidad y reduciendo el desorden de tu entorno.
– Disfrutarás de más espacio para tus tareas diarias, ahorrando tiempo y mejorando tu calidad de vida.

En BoxSpace guardamos de manera profesional tus cosas, en almacenes limpios, ordenados y seguros. Y a un coste increíblemente inferior al del alquiler del metro cuadrado en cualquier piso. Esto sí que es optimizar.
Y para ofrecerte el servicio más completo, nos ocupamos de proporcionarte los embalajes que necesites y de recoger y devolverte tus cosas en tu propia casa.
Mejora tu calidad de vida creando más espacio en tu casa. En BoxSpace nos ocupamos de guardar tus cosas hasta que las necesites, con todo el mimo que se merecen.

Ayúdanos a Compartirlo
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail